El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará un total de 329 millones de soles para el pago del subsidio extraordinario a los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, proceso que inició hoy en el distrito de Villa María del Triunfo.
El titular del sector, Julio Demartini, sostuvo que, a nivel nacional, son
un millón 400 mil personas que vienen siendo atendidas por los tres programas sociales impulsados por el
Midis.
“Son más de
600,000 personas atendidas por
Pensión 65; más de
600,000 personas que comprende
Juntos, programa que trabaja preferentemente en la primera infancia; y más de
100,000 personas beneficiadas con
Contigo”, detalló.
Demartini aseveró que, si bien es cierto estos programas contribuyen bimestralmente con la economía de los beneficiados, la coyuntura hace necesaria que se redoblen esfuerzos.
“Por ello, el Gobierno, mediante el programa
Con Punche Perú del
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una inyección de recursos a favor de este
millón 400,000 personas, quienes recibirán una pensión extraordinaria de
250 soles en el caso de
Pensión 65; de
200 soles en el caso de
Juntos y de
300 soles adicionales en el caso de
Contigo”, refirió.
Coyuntura
El titular del Midis expresó su preocupación por las protestas violentas que se suscitan en diversas regiones del país, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas y han tenido un fuerte impacto en el desarrollo económico del país.
“Si una protesta social puede ser muy justa, no puede permitirse que impacten negativamente en las personas más vulnerables, especialmente. Para mitigar esta situación, es que nos acercamos a este millón 400,000 peruanos con estas pensiones extraordinarias”, comentó.
Agregó que el objetivo es que estas personas cuenten con los recursos necesarios para que puedan adquirir alimentos, algunos de los cuales están subiendo de precio y en otros casos están siendo escasos debido precisamente a la coyuntura por la que estamos atravesando”, manifestó Demartini.
En la ceremonia de entrega simbólica de las pensiones, participaron la viceministra de Prestaciones Sociales, Rosmery Rivera, la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño De Guzmán; el director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure; y la directora ejecutiva del programa Contigo, Nérida Aucahuasi.
Más en Andina:
(FIN) VLA/SDD
JRA