Andina

Midis anuncia reorganización administrativa de Qali Warma

Tras hechos ocurridos en Cañete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:41 | Lima, jul. 20.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció esta noche la instalación de una Comisión Reorganizadora del Programa Qali Warma, a fin de revisar la normativa existente y proponer medidas necesarias para fortalecer los procesos de control y supervisión.

Esta decisión se toma luego de los hechos ocurridos en la provincia de Cañate (Lima), relacionados con el consumo de raciones de alimentos distribuidos por la empresa Man & Liu, adquiridos por el Comité de Compra local y financiados por el referido programa.

"La Comisión Reorganizadora del Programa Qali Warma estará presidida por Eugenio Villar, exfuncionario de la Organización Mundial de la Salud. El Comité revisará la normativa existente, propondrá e implementará las medidas necesarias con el objetivo de fortalecer los procesos de supervisión y control", indicó el Midis.

A través de un comunicado, se especificó que este grupo de trabajo tendrá un plazo no mayor a 60 días para presentar su informe final.

Asimismo, el Midis dispuso conformar un comité consultivo integrado por expertos de reconocida trayectoria en el campo de la alimentación y nutrición infantil, tanto de entidades nacionales como internacionales, contando además como con la participación de representantes de la comunidad educativa.

Igualmente, señaló que respetando el principio de transparencia en la gestión se solicitará a la Contraloría que realice una auditoría de cumplimiento que revise y evalúe integralmente todos los procesos de selección de proveedores, así como la recepción y la distribución de alimentos en las instituciones educativas públicas.

También dio por concluida la designación del director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mario Ríos.

"El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social reafirma su compromiso de velar por un desarrollo integral de nuestros escolares en escuelas públicas de todo el país, comprometiéndose a seguir trabajando para brindar una alimentación escolar que responda a los más altos estándares de calidad e inocuidad", añadió.

(FIN) NDP/JCC/VVS


Publicado: 20/7/2018
Loading...