Andina

Midis: El alimento está garantizado y se distribuirá sin importar colores políticos

Ministro Demartini supervisa entrega de kits de cocina y víveres para comedores populares y ollas comunes en SJL

Ministro Julio Demartini (Midis) supervisó entrega de alimentos y kits de cocina en San Juan de Lurigancho, Jicamarca y Huarochirí. Foto: MIDIS/Difusión

Ministro Julio Demartini (Midis) supervisó entrega de alimentos y kits de cocina en San Juan de Lurigancho, Jicamarca y Huarochirí. Foto: MIDIS/Difusión

16:41 | Lima, mar. 31.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distribuyó 144 kits de cocina para comedores populares (124 kits) y ollas comunes (20 kits) del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), los cuales fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los kits entregados contienen 20 utensilios, entre ellos una licuadora semindustrial, ollas de aluminio, set de cuchillos, coladores de acero, tachos de plástico de 100 litros, jarras, cucharas y una sartén tipo perol.  

Esta acción es parte de la iniciativa del sector para gestionar, con instituciones privadas y de la sociedad civil, el apoyo a la población en situación de vulnerabilidad afectada por las precipitaciones pluviales. 


“El alimento está garantizado”


El titular del Midis, Julio Demartini, indicó que esta donación ayuda a la continuidad de la tarea que realizan los comedores populares. 

Además, destacó que en los últimos dos años se aumentó en cerca de 65% el presupuesto para la compra de alimentos en San Juan de Lurigancho, al pasar de alrededor de 5 millones de soles en el 2021 a más de 7.8 millones de soles para este año. 

El alimento está garantizado, y debe llegar a quien tiene que llegar por encima de los colores políticos e ideologías”, afirmó. Igualmente, destacó la fuerza y lucha de las organizaciones sociales del distrito: “Los comedores populares no solo se dedican a llevar alimentos, sino también desarrollo”.

 

También en Jicamarca y San Antonio


Luego, el ministro, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, y del líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Luis Lazo Arévalo, se trasladaron a la asociación de propietarios Nuevo Sol Naciente en Jicamarca para supervisar la donación en favor de la olla común Sol Naciente. 

Finalmente, el Demartini se dirigió a la olla común El Mirador de Israel, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, donde junto al alcalde de dicha comuna, Nick Aponte, entregó el donativo de una cocina y un tanque de agua, gracias al aporte de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 31/3/2023