Andina

Midagri instala Comisión Técnica para elaborar agenda social en Ica

Siete subcomisiones generaron la primera versión de agenda de servicios para determinar acciones inmediatas

Las comisiones conformadas que sesionaron por espacio de cuatro horas -en una de las sedes del Gobierno Regional de Ica-, son: Saneamiento, Cuna Más, Titulación y Vivienda social, Educación, Salud, Agricultura y Transporte.

Las comisiones conformadas que sesionaron por espacio de cuatro horas -en una de las sedes del Gobierno Regional de Ica-, son: Saneamiento, Cuna Más, Titulación y Vivienda social, Educación, Salud, Agricultura y Transporte.

11:51 | Ica, ene. 10.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instaló hoy una Comisión Técnica como parte de la Mesa de Diálogo, para elaborar una agenda social en favor de la ciudadanía de la provincia de Ica.

“Se busca avanzar en consenso y diálogo con autoridades y representantes de la sociedad civil”, refirió Javier Bobadilla Leiva, director general de Articulación Intergubernamental de dicho portafolio, quien agregó que se priorizará la atención a los ciudadanos de la provincia de Ica.


Tras dos días de diálogo intenso, el Midagri lideró la Comisión y constituyó siete subcomisiones para la elaboración de una primera versión de agenda social de servicios. Las comisiones conformadas que sesionaron por espacio de cuatro horas -en una de las sedes del Gobierno Regional de Ica-, son: Saneamiento, Cuna Más, Titulación y Vivienda social, Educación, Salud, Agricultura y Transporte.


La jornada contó con la participación del gobernador regional Javier Gallegos, alcaldes distritales, dirigentes agrarios, empresarios, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Midis) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 
La mesa constituye una suma de voluntades de autoridades y sociedad civil que buscan implementar una agenda social de servicios para la ejecución en el corto y mediano plazo de una serie de proyectos que vienen siendo identificados y que serán en beneficio de la provincia de Ica.

También lea: 
 

Como se recuerda, el pasado jueves el titular del Midagri, Federico Tenorio, llegó a la ciudad de Ica junto al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, a fin de realizar un trabajo articulado con la autoridad regional y local para el cierre de brechas de servicios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 10/1/2021
Loading...