En una película donde el héroe ha matado a 160 personas aproximadamente y que para muchos es una máquina de asesinar, las críticas no iban a faltar.
A través de su cuenta de Twitter, el cineasta y crítico Michael Moore cuestiona a
'American Sniper' de Clint Eastwood con cierta sutileza.
Los francotiradores para el director Fahrenheit 9/11 o Capitalismo son unos cobardes. Así se refiere a la película que consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper.
Mientras tanto, la película sigue siendo un éxito de taquilla y ha llevado a la verdadera esposa deChris Kyle, la hermosa Taya Kyle a contar entretelones de lo que fue la filmación. Por ejemplo, hoy se sabe que acompañó a Clint Eastwood, al guionista y a Bradley Cooper en el proceso creativo. Era una manera de cumplir el sueño de Kyle,
a quien considera un héroe, un hombre con corazón, al que le tocó defender a sus compañeros y a su patria.
Pero a través de su perfil de Twitter, Moore opinó que los francotiradores son unos "cobardes". "Mi tío asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda". "Y los invasores son peores", completó el director.
Moore dijo en su página de Facebook que la película luce un gran trabajo de Bradley Cooper y su lectura antibelicista, pero agregó una dura crítica para el director:
"Lástima que Clint confunda Vietnam e Irak en su narración y que sus personajes llamen 'salvajes' a sus enemigos durante toda la película".La película es polémica, pues si bien para algunos es un elogio a la guerra, lo cierto es que el 'héroe' mató a 160 personas, aunque Clint se esfuerza por 'humanizarlo' al máximo'.
'American Sniper' recaudó $105,3 millones en su primer fin de semana de estreno, cifra inédita para un drama bélico.
El tráiler
(FIN) EVC
Publicado: 20/1/2015