Andina

Metropolitano: ya no habrá fila de sentados en estación Naranjal

Falta de orientadores generó desorden entre usuarios

08:00 horas. Confusión en las filas. Así lucía la estación Naranjal hoy en hora punta. Foto: ANDINA/Rocío Rojas.

08:00 horas. Confusión en las filas. Así lucía la estación Naranjal hoy en hora punta. Foto: ANDINA/Rocío Rojas.

07:49 | Lima, mar. 26.

A partir de hoy ya no habrá fila de sentados en la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, distrito desde donde parten los buses para cruzar la ciudad de norte a sur hasta Chorrillos.

Puedes leer:

La medida fue anunciada a través de los altavoces de la propia estación, hasta donde acuden diariamente miles de usuarios para abordar los buses de este servicio de transporte rápido y masivo.


Hasta ayer todos los servicios (regulares y exclusivos) que operan en Naranjal ofrecían a los pasajeros la opción de viajar de pie o sentados. Esta última alternativa era principalmente para madres con hijos, adultos mayores o simplemente para personas que preferían más comodidad durante el trayecto.

El cambio, que busca mejorar el servicio, tomó por sorpresa a los usuarios y, debido a la falta de orientadores, el desorden reinó esta mañana en varios momentos. Las colas se tornaron más largas y muchos buscaban las filas de sentados, pensando que aún existían. 

En medio del tumulto y debido a la demora de los buses, algunos pasajeros abrían las rejas movibles para subir a los buses saltándose su lugar en la fila, lo que generaba la protesta de los demás y la frustración del personal de Protransporte y de los policías al no poder controlarlos.

Metropolitano

Los orientadores, que visten chaleco amarillo, informaron que el cambio tiene como objetivo que los pasajeros aborden más rápido los buses sin que estos deban detenerse dos veces como antes (para las hileras de sentados y de pie). La fila preferencial se mantiene.

En un comunicado emitido esta tarde, Protransporte informó que el ordenamiento gradual en las colas del terminal Naranjal busca dar mayor fluidez al embarque de pasajeros y optimizar el servicio del Metropolitano. De esta manera, indicó, se ha dispuesto contar con una única fila para aquellas personas que viajarán paradas y sentadas. 

Más en Andina:




(FIN) RRC/RRC
GRM

Publicado: 26/3/2019