Metropolitano: viaja de VES a Carabayllo pagando la tarifa integrada de S/ 3,50

Desde el 1 de noviembre, dicho monto se pagará al abordar un bus de la ruta alimentadora Villa El Salvador

ATU: viaja de Villa El Salvador a Carabayllo pagando la tarifa integrada. Foto: Difusión

ATU: viaja de Villa El Salvador a Carabayllo pagando la tarifa integrada. Foto: Difusión

23:00 | Lima, oct. 31.

A partir del 1 de noviembre, los usuarios del Metropolitano podrán ir de Villa El Salvador a Carabayllo pagando la tarifa integrada de S/ 3,50 desde que abordan un bus de la ruta alimentadora. Con esta medida se busca mejorar la experiencia de quienes usan el sistema de forma integrada, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

¿Cómo se aplicará esta tarifa?

Al subir a los buses de la ruta alimentadora Villa El Salvador con destino a la estación Matellini (Chorrillos), los pasajeros deberán validar su tarjeta y pagar S/ 3,50. Luego, al ingresar a la red troncal en la estación Matellini, volverán a validar, pero esta vez el sistema no cobrará ningún monto adicional: el pasaje será de S/ 0,00.


Con esta medida, quienes viajan a diario a sus trabajos o centros de estudio usando el alimentador y la red troncal del Metropolitano contarán con un servicio más fluido, con menos aglomeraciones en los paraderos de la ruta alimentadora y con una conexión más rápida en la estación Matellini. Recuerde que este sistema de transporte masivo ha sido diseñado para viajes largos e integrados –alimentador + troncal–, y no para trayectos cortos.

Además, existe una amplia oferta de transporte convencional formal que puede cubrir sin problemas los viajes cortos que se efectúan dentro de Villa El Salvador, de Chorrillos y entre ambos distritos. Es decir, el público no quedará desatendido ni se verá perjudicado.

La ruta alimentadora Villa El Salvador del Metropolitano recorre tres ejes viales importantes: la avenida Prolongación Huaylas (tramo Matellini-av. El Sol), la avenida El Sol y la avenida Los Álamos. Cada una de estas vías se conecta con arterias clave de los distritos de Villa El Salvador y Chorrillos.


¿Y qué pasa si el viaje es en sentido contrario, es decir, de norte a sur? 

Si viene del norte de Lima, el centro o alguna estación de la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes, pagará S/ 3,20. Luego, al ingresar a la zona de alimentadores en la estación Matellini, pagará S/ 0,30. Finalmente, al subir al bus de la ruta alimentadora Villa El Salvador, deberá validar obligatoriamente su tarjeta dentro de la unidad, pero no se le cobrará ningún monto adicional: el pasaje será de S/ 0,00.




Más en Andina:





(FIN) NDP/ICI

Publicado: 31/10/2025