Andina

Metropolitano: realizan pruebas de descarte del covid-19 a usuarios

En Estación Central se tomaron 500 pruebas rápidas como medida para prevenir la propagación de esta infección

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:47 | Lima, set. 22.

Personal médico de EsSalud realizó hoy una campaña de descarte del covid-19 en la Estación Central del Metropolitano, unas de las zonas con más contagios, según mapa de calor de EsSalud. Vea aquí la galería fotográfica

En el operativo “EsSalud Te Cuida”, con apoyo de la Autoridad de Transporte de Lima y Callao, se tomaron 500 pruebas rápidas a trabajadores que laboran en la estación central, así como a usuarios del Metropolitano. 

El doctor Pedro Ripalda, Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, precisó que, a través de esta iniciativa, se busca detectar de manera precoz a las personas contagiadas, a fin de ofrecerles aislamiento temporal en las Villas del Seguro Social o, en su defecto, brindarles monitoreo permanente en sus domicilios por profesionales de la salud. 

Durante esta jornada, personal de salud brindó charlas de prevención sobre las medidas para evitar el contagio del covid-19, entre ellos el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón.

El funcionario detalló que como balance de la campaña se detectó que 151 personas resultaron positivos al covid-19,  de los cuales 81 ya superaron la enfermedad y 70 están aún en fase aguda.

Durante la actividad también participaron orientadores de la ATU quienes en el marco de la campaña #AccionesQueNosCuidan difundieron a los usuarios mensajes como “Viaja sentado, nunca vayas de pie en el transporte público”, “Mantén tu distancia, evita las aglomeraciones” o “Usar mascarilla y protector facial es obligatorio” a fin de promover el respeto de las medidas sanitarias.

Roberto Vidaurre, director de Gestión Comercial de la ATU, señaló que es la primera vez que EsSalud realiza este tipo de intervenciones en una estación del Metropolitano, lo cual es muy importante para evitar la propagación del covid-19.


Viajar siempre sentados

En otro momento, señaló que la labor de los orientadores es la de educar a los pasajeros que usen correctamente su mascarilla y su protector facial dentro de los buses y que no pueden viajar de pie. “Estamos reforzando estas recomendaciones con mensajes en carteles que van a ayudar a entender mejor el respeto a las normas sanitarias”, señaló.

Cabe señalar que como parte de las acciones preventivas que impulsa la ATU para reducir el riesgo de contagio del covid-19 y cuidar la salud de nuestros colaboradores también se están realizando, de manera progresiva, pruebas rápidas a orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y personal administrativo. 


Como se recuerda, el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los 
Corredores Complementarios. 

De esta forma, el transporte urbano de Lima y Callao está ahora bajo la administración de una sola entidad técnica para implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), que comprenderá las líneas del Metro, los Corredores Complementarios, el Metropolitano y las rutas convencionales que pronto serán puestas en licitación para convertirse en vías concesionadas.

Más en Andina 
(FIN) NDP/KGR


Video: Metropolitano: toman prueba rápida a pasajeros
portada
Publicado: 22/9/2020
Loading...