Andina

ATU presenta proyecto de Línea 4 del Metro de Lima y Callao a 14 embajadas [Video]

Megaobra se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno.

La Línea 4 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte). ANDINA/ATU

18:58 | Lima, set. 18.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó hoy a los embajadores de España, Italia y Reino Unido y los representantes de las embajadas de otros 11 países el proyecto de construcción de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Durante una reunión virtual, se explicó que la Línea 4 del Metro es un megaproyecto que se ejecutará bajo la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, mecanismo que se utilizó con éxito para la organización de los Juegos Panamericanos y se aplica en otros grandes proyectos como la reconstrucción del norte del país y la construcción del aeropuerto Chincheros, en la región del Cusco.


Desde el Ejecutivo se tiene la convicción de que a través de este mecanismo de contratación, y con la participación de gobiernos con experiencia en la construcción y ejecución de este sistema de transporte, se podrá hacer realidad el sueño de miles de limeños y chalacos de contar con un transporte urbano rápido, eficiente y digno. 

La ATU informó a las embajadas que después de este primer acercamiento, se realizarán otras reuniones a nivel más técnico con cada uno de los gobiernos a fin de poder resolver cualquier consulta que tengan sobre este gran proyecto.

La Línea 4 del Metro de Lima y Callao beneficiará a 2 millones 116 mil habitantes de 13 distritos de Lima y Callao (Bellavista, San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, San Isidro, La Victoria, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, Santa Anita y Ate Vitarte). 

Será totalmente subterráneo, y contará con 28 estaciones las que podrán ser recorridas en solo 45 minutos. Para el año 2025, este tren podrá transportar al día a casi 600 mil usuarios.

Además de los embajadores Alejandro Alvargonzález (España) y Giancarlo María Curcio (Italia) y la embajadora Kate Harrisson (Reino Unido), en la reunión participaron representantes de las embajadas de Austria, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Francia, India, Estados Unidos, Japón, Suecia y Rusia. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 18/9/2020
Loading...