La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intensifica una serie de trabajos destinados a mejorar la infraestructura en 37 estaciones, dos terminales y dos patios de maniobra del Metropolitano, informó la autoridad.
Desde el 31 de julio, se han implementado medidas significativas para mejorar las áreas técnicas de electromecánica, semáforos, infraestructura, áreas verdes y limpieza.
Se tiene avances en el mantenimiento de 420 metros lineales de señalización horizontal, 80 metros cuadrados de pintado de estructuras metálicas, mantenimiento de 24 puertas automáticas de embarque y limpieza interior/exterior, entre otras acciones.
Asimismo, se iniciaron los trabajos en las estaciones Carlos Izaguirre, Independencia, Tomas Valle, UNI, España, Colmena y Central, que incluyeron el mantenimiento a las puertas automáticas de embarque, la limpieza de los semáforos, pintado de barandas de seguridad vial, sardineles, cruceros peatonales, líneas continuas y descontinuas de los carriles de la vía segregada y pintado de la señalética ‘solo bus’.
Además, se ha realizado mantenimiento de pisos podotáctiles y de la superficie a nivel del bus para el embarque y desembarque de pasajeros.
Las labores se realizan fuera de los horarios de la operación del servicio, en horas de la madrugada.
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando y promoviendo mejoras en la infraestructura y servicios del Metropolitano en beneficio de la ciudadanía.
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2024