Debido a la alta demanda del servicio, la Línea 1 del Metro de Lima incrementó desde ayer sus carreras diarias entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.
Este refuerzo en el servicio, el tercer ajuste del año en respuesta al incremento del número de pasajeros, cuenta con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Desde agosto hasta noviembre de 2024, se implementarán 25 carreras adicionales de lunes a viernes, 19 carreras adicionales los sábados y 8 carreras adicionales los domingos.
En diciembre, el servicio se verá aún más incrementado con 56 carreras adicionales de lunes a viernes, 38 los sábados y 16 los domingos.
"Este aumento en la frecuencia beneficiará a los pasajeros permitiéndoles trasladarse con mayor comodidad, reduciendo los tiempos de espera en las estaciones y mejorando la disponibilidad de los servicios durante las horas pico y los fines de semana", indicaron voceros de la concesionaria.
La Línea 1 del Metro de Lima se extiende desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, abarcando 26 estaciones a lo largo de 34.6 km de vía y cubriendo 11 distritos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC