Andina

Metro de Lima: se superó falla en sistema y estaciones ya están operativas

Desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

13:27 | Lima, abr. 24.

Voceros de la Línea 1 el Metro de Lima informaron que se superó la falla en el sistema y que ya se encuentran operativas las 26 estaciones desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

Mediante un comunicado difundido esta tarde, se indica que el servicio se viene restableciendo progresivamente. La frecuencia de trenes a esta hora es de 6 minutos.

"Desde la Línea 1 ofrecemos nuestras disculpas y lamentamos las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio", refiere los voceros de la Línea 1 y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Esta mañana una falla eléctrica detuvo el servicio en parte de su trayecto, desde la estación San Borja Sur hasta Villa El Salvador.

Esto obligó a cerrar momentáneamente las estaciones Parque Industrial, Pumacahua, Villa María, María Auxiliadora, San Juan, Atocongo, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos y Angamos.


Dada la demora, el personal de la Línea 1 facilitó la evacuación de los pasajeros aplicando los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

La empresa aún no ha explicado con detalle qué tipo de falla motivó la interrupción del servicio.


Más en Andina:

(FIN) RRC

JRA

Publicado: 24/4/2019
Loading...