La Línea 2 del Metro de Lima mejorará la calidad de vida de los limeños y su construcción favorecería una inyección de recursos de cerca de 1,000 millones de dólares anuales en la economía, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El presidente de la CCL, Samuel Gleiser, indicó que la obra ahorrará tiempo valioso para las personas cuando esté concluido, lo que elevará su calidad de vida.
"El tiempo y las horas hombre que de pierden diariamente es muy alto, lo que afecta la productividad de las personas", anotó.
Asimismo, manifestó que la inversión prevista para esta obra suma 5,658 millones de de dólares, aunque precisó que existen componentes que no necesariamente se van a invertir en el período de construcción.
"Siendo así, puede afirmarse que cerca de 1,000 millones de dólares se inyectarían en la economía nacional, si el período de construcción de la obra se sitúa entre cuatro y cinco años", dijo en declaraciones a la agencia Andina.
Manifestó que la construcción de esta obra dinamizará la economía no sólo de Lima, sino también del país, pues demandará una cantidad importante de cemento, por ejemplo, de empresas que se sitúan en el interior del país.
(FIN) JJN
Publicado: 29/3/2014