La meta del actual Gobierno es la titulación de 302,789 predios urbanos, por lo que se facilitará este proceso para promover su formalización, subrayó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el jefe del Gabinete Ministerial mencionó que existen limitantes, como la demora de emisión de opinión de entidades y escasez de recursos humanos que retrasan el proceso de titulación y de formalización de los predios, lo que no contribuyen a la disminución de la brecha de la informalidad predial urbana.
Por ello -añadió- es fundamental fortalecer la actividad de diagnóstico de la informalidad, para incorporar nuevas posesiones informales en todo el país, que permitirá desarrollar el trabajo de manera conjunta con los gobiernos locales, simplificando la normativa sobre titulación de predios.
“Todo ello, con la finalidad de reducir la brecha de la informalidad, que a la fecha es el 45.8 %”, puntualizó Bellido ante la representación nacional.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 26/8/2021