Andina

Mesías Guevara: filtración de audio fue un acto desleal e infraterno

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:45 | Lima, ago. 12.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, consideró como un acto desleal e infraterno hacia el presidente Martín Vizcarra la grabación y filtración del audio de la reunión que sostuvo con gobernadores del sur y las autoridades locales de Arequipa.

“El hecho representa un acto infraterno, desleal de ciertas personas, que ante la confianza que el presidente (Vizcarra) les da, estos filman, graban, y, luego, lo hacen público en momentos bastantes cruciales del país”, expresó en Ideele Radio.

Dijo que era totalmente reprochable que el audio esté siendo utilizado por ciertos sectores conservadores y reaccionarios, que quieren generar mayor confrontación.

Bajo su punto de vista, el jefe del Estado fue demasiado confiado al creer que todos actúan como él, “de manera directa y transparente”, olvidando que hay muchos personajes que juegan a dos bandos.


Para Guevara, la filtración del audio del presidente Vizcarra crea desconfianza en la población y confirma que se recurren a prácticas inadecuadas por intereses subalternos.

Aseguró que este tema será materia de análisis en la próxima reunión del consejo directivo de la ANGR a efectuarse el sábado 17 de agosto. 

“No creo que haya sido algún gobernador (el responsable de la grabación), porque en el tiempo que he trabajado siempre he visto personas serias, responsables muy comprometidas con sus regiones, y por ese lado no dudo de mis colegas gobernadores, pero creo que viene de otro lado”, refirió.

(FIN) RSJ/CVC

Más en Andina:

Publicado: 12/8/2019
Loading...

Te puede interesar