Sedapal informó que dispuso un nuevo incremento de la presión de agua de 22 a 26 metros de columna de agua de los grifos del sector 8, cerca de la zona de Mesa Redonda, para garantizar el trabajo de los bomberos que buscan apagar un incendio de grandes proporciones.
Asimismo, informó que "ademas se ha coordinado el envío de seis camiones cisternas" y solicitó "a los municipios para que apoyen con el envío de camiones cisternas adicionales".
Inicialmente, Sedapal dispuso el incremento de la presión de agua de 17 a 22 metros de columna de agua de los grifos del sector mencionado.
A través de su cuenta de Twitter, refiere que personal de la empresa estatal ya se encuentra en la zona y, además, ya se coordinó el envío de camiones cisterna.
Un incendio calificado de Código 4, que se está expandiendo y no ha podido ser controlado hasta el momento, se desató en la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.
Mesa Redonda es recordada por haber sido escenario de una de las más grades tragedias que recuerda la ciudad de Lima. En diciembre del año 2001 un dantesco incendio devoró varias galerías donde se guardaban, entre otros productos, artefactos pirotécnicos que provocaron grandes explosiones. El saldo fue de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.
(FIN) JCC/FPQ
Publicado: 19/4/2019