El jefe de la Región Policial Lima, Mario Arata, informó que un total de 150 efectivos trabajan en la zona del incendio que afecta a la zona comercial de Mesa Redonda, para dar seguridad en el lugar afectado por este siniestro.
En declaraciones a la Agencia Andina, informó que lograron evacuar a las monjas de un convento ubicado muy cerca de la zona del incendio calificado como de Código 4.
"Estamos realizando un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y los bomberos voluntarios. En total tenemos 150 efectivos policiales y podemos decir que no se han reportado heridos, pero si cuantiosos daños materiales", afirmó.
En ese sentido, precisó que se encuentran en pleno trabajo y pidieron paciencia a las personas que cuentan con tiendas cercanas al incendio, quienes fueron retirados de la zona por un tema de riesgo.
"El incendio se registra en la cuadro 7 del Jirón Cusco, pero está latente y esperamos en unas horas más se pueda controlar", añadió.
Es importante recordar que en diciembre del año 2001 un dantesco incendio consumió gran parte de Mesa Redonda, dejando el trágico saldo de cerca de 300 muertos y similar número de desaparecidos.
(FIN) JCC
Publicado: 19/4/2019