Andina

Mesa Directiva: lista de Perú Libre es un gesto de desprendimiento por la gobernabilidad

Captura TV

Captura TV

22:42 | Lima, jul. 25.

La bancada de Perú Libre ha hecho un gran gesto de desprendimiento al ceder la candidatura de la presidencia del Congreso a un legislador de Somos Perú en una lista multipartidaria, afirmó el congresista de esa agrupación, Edgar Tello.

En entrevista con el programa Agenda Política, el legislador dijo esperar que, de aquí a mañana, cuando se realice la elección, aún haya margen de negociar para conformar una lista de consenso, que garantice la gobernabilidad y la democracia.

“Es para que vean el desprendimiento que hay de parte de Perú Libre buscando la gobernabilidad del país. Es una lista multipartidaria que busca dar un mensaje que hay una predisposición para sacar adelante a nuestro país en la elección de la mesa directiva”, señaló.

La lista 3 que integra Perú Libre, está conformada por José Enrique Jerí Oré (Somos Perú), presidencia; José María Balcázar (Perú Libre), primera vicepresidencia; Rut Luque Ibarra (Juntos por el Perú), segunda vicepresidencia; y Flor Pablo Medina (Somos Perú), tercera vicepresidencia.

“Ahí están los actos públicos y la voluntad política de ceder cuando se trata de sacar adelante al país en un nuevo escenario, en un contexto, y eso indudablemente es un gesto político que estamos cediendo. Que vea la opinión pública, que a pesar que hemos tenido el mayor respaldo, la primera minoría del Congreso de la República, estamos presentando una lista de consenso multipartidaria”, señaló.

No hay marcha atrás

A su turno, en el mismo programa, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, desmintió las versiones de que algunos miembros de la lista multipartidaria que encabeza Acción Popular, vayan a renunciar en las próximas horas.

Señaló que ya hay un compromiso formal de las cuatro bancadas que integran está lista, como AP, APP, PP y Avanza País, que pasa por una agenda parlamentaria sobre los temas prioritarios a ver por el Congreso.

Ratificó que no será una mesa directiva obstruccionista, ni que genere problemas al Ejecutivo de Pedro Castillo, y que tampoco se han planteado como primer objetivo bloquear una eventual convocatoria a una asamblea constituyente, para redactar una nueva Constitución.

“Lo que buscamos es abrir una etapa de diálogo y trabajo con el Ejecutivo, buscando el mayor consenso. No tenemos intención de bloquear nada, por el contrario, queremos trabajar por los intereses del país”, concluyó.

(FIN) DOP/RMCH/JCR

Más en Andina





Publicado: 25/7/2021
Loading...