Andina

Mercedes Aráoz: políticas claras harán crecer la economía sin corrupción

Destacó coincidencias tras reunión con bancada de Acción Popular

Mercedes Aráoz se reunió con bancada de Acción Popular. Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Mercedes Aráoz se reunió con bancada de Acción Popular. Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

15:03 | Lima, oct. 2.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunió hoy con la bancada de Acción Popular y resaltó la necesidad de promover “políticas claras y conjuntas” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para recuperar la economía peruana y evitar la corrupción.

Sostuvo que la lucha contra la corrupción fue uno de los temas valiosos tratados en la cita y, dentro de ellos, la iniciativa para modificar la ley general de cooperativas de ahorro y crédito, a fin de regular y supervisar a estas organizaciones, y así combatir el lavado de activos.

“Es una de las temáticas en las que concordamos. Tenemos que hacer políticas claras, conjuntas con el Legislativo para sujetarnos a la adecuada recuperación de la economía y, a la vez, evitar que las malas prácticas de corrupción se den”, refirió Mercedes Aráoz.

Asimismo, la funcionaria dijo que recibió de Acción Popular “muy buenas sugerencias de gestión” y resaltó que, en cuanta a los temas sociales y la necesidad de la mejorar los servicios de salud, exista una mirada compartida con dicha bancada.

Se discutió, además, lo relativo a los proyectos de inversión pública, desarrollo urbano de cara al futuro, así como una reforma de la seguridad social y la eventual aprobación de una ley que mejore las pensiones de las viudas del régimen laboral 19990.

“Tenemos que conjugar sus iniciativas con las nuestras para tener un trabajo de servicio al ciudadano”, anotó Mercedes Aráoz, en declaraciones a la prensa.
A término del encuentro también se pronunció uno de los voceros de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien indicó que, si bien su bancada sigue evaluando otorgar el voto de confianza al gabinete Aráoz, lo más probable es que este sea concedido.

“El voto que estamos analizando probablemente se lo demos porque en Acción Popular, como oposición y como gobierno, en ambas experiencias, siempre hemos dado respaldo a todos los gabinetes cuando han empezado su gestión”, manifestó el legislador.

Agregó que el voto de confianza que daría su bancada al nuevo equipo ministerial contribuiría a que el Poder Ejecutivo ejecute su plan de gobierno “con amplitud total”, y dentro de un marco de estabilidad y gobernabilidad, pero sin dejar de fiscalizar de forma constructiva.

“Queremos trabajar juntos por el bienestar del pueblo, por la estabilidad del Gobierno, por la gobernabilidad, y vamos a alentar ese propósito, pero siempre recordando a la ministra que somos una bancada de oposición y ejerceremos siempre ese rol con altura y responsabilidad”, dijo.

(FIN) MVF/
JRA

También en Andina:

Publicado: 2/10/2017
Loading...

Te puede interesar