Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, y el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, presidirán el acto de reapertura del Hospital II Ramón Castilla, que debió evacuar a sus pacientes y dejar de operar debido a los efectos del incendio en la galería Nicolini.
El Gobierno continuará la labor de modernización del Seguro Social de Salud (EsSalud), a fin de integrar los servicios médicos, reducir los tiempos de atención al paciente y “recuperar el tiempo perdido”, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Al presidir la ceremonia de reapertura del
Hospital II “Ramón Castilla”, tras el
incendio en la galería Nicolini, la jefa del equipo ministerial subrayó que, para el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo más importante es la atención al ciudadano y, en el ámbito de la
salud, ello no es la excepción.
En ese sentido, Mercedes Aráoz anunció que, en adelante, la atención en el citado hospital de EsSalud será en horario corrido, de 07:00 a 19:00 horas, es decir, 12 horas continuas de atención, sin la interrupción del servicio que se registraba entre las 13:00 y las 16:00 horas.
“Así, vamos a recuperar el tiempo perdido, reducir los tiempos que hay de colas, de demoras en las atenciones y vamos a seguir en esa modernización. EsSalud está caminando hacia una modernización en la atención para reducir sus tiempos perdidos y recuperarlos”, apuntó
Para la titular de la
PCM, existe en
EsSalud una constante preocupación para recuperar los espacios de atención al paciente, como ocurrió el
hospital reabierto esta mañana, con el fin de transmitir tranquilidad al público y que los asegurados “puedan ser bien atendidos”.
Acompañada del ministro de Salud, Alfonso Grados; y del presidente de EsSalud, Gabriel del Castillo, la Premier agregó que esta dinámica de integración de los servicios y de reducción de tiempos de atención se dará en los diferentes establecimientos del Seguro Social de Salud.
“Entre los diferentes centros de atención que tiene EsSalud podremos reducir los tiempos y que no tengamos que esperar meses para ser atendidos. Esta decisión de EsSalud de hacer los horarios corridos en las atenciones y consultorios, creo que es un logro importante”, recalcó.
Según indicó, ello se enmarca en la política de privilegiar al ser humano, que, en el caso de EsSalud, es un trabajador que contribuye con el Seguro Social de Salud.
(FIN) MVF/
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Publicado: 2/10/2017