Andina

Mercedes Aráoz: nuevos ministros tienen capacidad técnica y de diálogo

A fin de actuar rápido frente a los problemas del país

Declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

08:53 | Lima, ene. 10.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz,destacó hoy que los nuevos integrantes de su equipo de ministros fueron elegidos por su capacidad técnica y de diálogo, a fin de actuar rápido frente a los problemas del país.

"Tienen capacidades técnicas y de convocatoria y de diálogo con la ciudadanía, con los actores políticos, de la sociedad civil, sindicatos, gente que tiene habilidad de moverse y actuar rápido en las regiones", indicó en "RPP".

Según afirmó, prueba de ello fue que ayer, apenas culminada la juramentación del renovado Gabinetese tuvo una junta entre el ministro de Agricultura, José Arista, y las regiones para tocar temas urgente como la huelga.

"Ya hemos tenido reuniones de trabajo. Hay capacidad rápida de actuar, conocen el territorio", enfatizó al recordar que varios provienen de la Amazonía, de la Sierra y de la Costa.

Aráoz sostuvo que el nuevo titular de Salud, Abel Salinas, posee conocimiento técnico en materia de salud pública, y el ministro de Trabajo, Javier Barreda, conoce sobre empleo y puede ser un gran promotor del mismo.

En una ceremonia realizada en la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento al renovado Gabinete Ministerial, en Palacio de Gobierno.


(FIN) VVS/RES
GRM

También en Andina:



Publicado: 10/1/2018
Loading...