ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mercedes Aráoz: críticas de Keiko Fujimori son “manotazos de ahogado”

Ante pérdida de popularidad en encuestas

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

14:00 | Lima, ago. 23.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que las críticas expresadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la reforma política son “manotazos de ahogado” ante la pérdida de popularidad expresada en las últimas encuestas.

“Creo que son los manotazos de ahogado de alguien que ha perdido popularidad, especialmente por su accionar, tanto de ella, como de su bancada (del Congreso), que ha hecho imposible la gobernabilidad en los últimos dos años”, dijo a la Agencia Andina.   

Como se recuerda, diversos sondeos difundidos esta semana indica que cuenta con una desaprobación de 80 por ciento (Ipsos Perú), 81 por ciento (Datum) y de hasta 88 por ciento (CPI).

En tal sentido, Aráoz explicó que no ve populismo en las propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo, como el retorno a la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

“No veo que exista esto, por ejemplo, la creación de dos cámaras es importante para el país, porque permitirá una mejor representatividad y evitar el centralismo”, aseguró.

En todo, sostuvo que, si se habla de populismo, la bancada de Fuerza Popular lo promueve a través de decisiones que van contra la Constitución Política.

“Ahí vemos el caso de EsSalud y otros casos, en que están yendo en contra de los principios democráticos del país”, precisó tras inaugurar el I Foro Latinoamericano de Seguridad - WIS 2018

Keiko Fujimori dijo esta mañana, a través de un video colgado en una red social, que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo son populistas y no son urgentes para el país.

Foro


Durante su participación en el I Foro Latinoamericano de Seguridad-WIS 2018, evento organizado para promover la participación de la mujer en el sector de la seguridad, destacó que poco a poco se abren más espacios para la población femenina en diversos sectores.

En ese sentido, refirió que el trabajo colaborativo, en eventos como el desarrollado en nuestra capital, es una oportunidad de oro para buscar un mayor ingreso de la mujer.

Sostuvo que en el Perú existen diversas estrategias, como las desarrolladas por la Policía Nacional, con la finalidad de promover la participación ciudadana, siendo las mujeres las que mayormente actúan en la seguridad.

“Considero que esos espacios de participación femenina deben incrementarse, pues están ligados a sectores como salud, medicina y legal. También debemos incorporar a más mujeres en las Fuerzas Armadas y diversos sectores más”, aseguró.

En otro momento, comentó que el Perú pasa por una situación de difícil en el sistema político y judicial, pero que, gracias a la reforma liderada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, “es que debemos caminar juntos hombres y mujeres”.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 23/8/2018