Escuela Nacional de Control
Andina

Mercedes Aráoz: Congreso debe respetar mandato constitucional


Moción de vacancia lleva al país al extremo de una crisis política, afirma

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

00:18 | Lima, mar. 9.

La moción de vacancia presidencial, que será debatida por el pleno del Congreso la próxima semana, lleva al Perú al extremo de una crisis política, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Lo que tiene que ponerse claro es que esta situación (vacancia), promovida por un grupo de personas, lleva al extremo la crisis política, sin tomar en cuenta que hay un mandato constitucional, de quien ganó las elecciones de manera limpia y tiene un mandato que cumplir”, manifestó en "RPP".

En ese sentido, refirió que la interpretación sobre la vacancia por incapacidad moral permanente se realiza sobre la base de “argumentos que no son nuevos”.

“La incapacidad moral permanente se refiere a un tema de cuando está enfermo, que tiene un problema de incapacidad. No es verdad lo que dice ahí (en la moción de vacancia), el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) no ha mentido”, señaló. 


Aráoz aseguró que, en un eventual caso de que proceda la vacancia presidencial, ella renunciaría a su cargo de segunda vicepresidenta, por una cuestión de principios.

“Porque (si me quedo) lo que haríamos sería aceptar que de aquí en adelante todos los presidentes vivirán bajo la espada de Damocles y eso es cambiar las reglas de juego, eso está mal, sobre todo para un país que quiere llegar bien al siglo XXI y al Bicentenario de la Independencia”, acotó.


(FIN) JCC/SMA 
GRM

Más en Andina:

Publicado: 9/3/2018