Andina

Congreso debatirá admisión de vacancia la próxima semana


En la siguiente sesión plenaria

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:42 | Lima, mar. 8.

El Congreso de la República decidirá la próxima semana si admite a debate la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, se informó hoy durante la sesión plenaria.


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dio cuenta ante el pleno del Parlamento, la presentación de la moción multipartidaria que plantea declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 


El relator del Congreso de la República dio lectura  de la parte resolutiva de la moción y la relación de los 30 legisladores firmantes y que pertenecen a diferentes grupos parlamentarios.

De inmediato se dio cuenta del oficio remitido por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, a la presidencia de la República mediante el cual se le comunicó acerca de la presentación de la referida moción.

De acuerdo al reglamento del Congreso, será en la siguiente sesión plenaria en la cual se debatirá y votará la admisión o no de la referida moción multipartidaria.


Los argumentos que fundamentan este proceso de vacancia se sustentan en la falta de veracidad, honestidad y transparencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre sus relaciones con empresas brasileñas consideradas dentro de la investigación de caso Lava Jato en el Perú, entre las que se encuentra el grupo Odebrecht,  informó el Poder Legislativo. 

Antes se dio lectura de la recomposición de las distintas comisiones dictaminadoras e investigadoras del Congreso de la República al inicio de la actual segunda legislatura ordinaria del Congreso correspondiente al período anual de sesiones 2017-2018.

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:

Publicado: 8/3/2018