Andina

Mercedes Aráoz aboga por un mayor acceso a internet y digitalización de las empresas

Pequeños y medianos empresarios no deben quedar excluidos del mercado, afirma

Mercedes Aráoz aboga por un mayor acceso a internet y digitalización de las empresas. Foto: EFE.

Mercedes Aráoz aboga por un mayor acceso a internet y digitalización de las empresas. Foto: EFE.

12:27 | Davos, ene. 24.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, señaló hoy la necesidad de impulsar con mayor decisión la digitalización y el acceso a internet para que los pequeños y medianos empresarios no queden excluidos del mercado.

Aráoz participa en la 48a Reunión Anual del Foro Económico Mundial que se realiza hasta el 26 de enero en la ciudad de Davos, en Suiza, oportunidad en la cual buscará acrecentar las inversiones privadas en el Perú.

De acuerdo con la Agencia Efe, la presidenta del Consejo de Ministros se mostró partidaria de “facilitar la digitalización de las empresas, de ofrecer más servicios de internet y menos trabas para pagar impuestos y sacar licencias o permisos”.

De ese modo, las pequeñas y medianas empresas no quedarán excluidos del mercado en favor de las grandes corporaciones.

Mercedes Aráoz defendió también la labor del Gobierno para favorecer los flujos de mercado, al tiempo que destacó el papel de plataformas como Alibaba en Latinoamérica, que contribuye a la difusión de los productos nacionales.

“Un Ejecutivo como el peruano trabaja por un mercado abierto”, indicó durante una mesa redonda sobre el impacto del comercio electrónico en las grandes corporaciones y en las empresas de menor tamaño.

En este encuentro participó también el presidente y fundador de la plataforma Alibaba, Jack Ma; el consejero delegado de Google, Sundar Pichai; y el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional sin fines de lucro, comprometida con la mejora de los países del mundo hacia el desarrollo de una agenda global, regional e industrial entre los líderes económicos, políticos y académicos de la sociedad.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

(FIN) EFE/JCR/VVS

También en Andina: 

Publicado: 24/1/2018
Loading...