Andina

Mercado laboral: ¿cómo las personas pueden mantenerse atractivas?

Especialista brinda algunos consejos

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

15:56 | Lima, ago. 31.

A fin de que las personas se mantengan atractivos e interesantes en el actual mercado laboral competitivo, el representante de la Universidad Privada del Norte (UPN), Antonio Rodriguez-Campra, planteó claves a tener en cuenta para conseguir un empleo en la actualidad.

Se trata de cinco consejos que las personas deben considerar en el mercado laboral.

1.Adaptarse: Desarrollar la habilidad para ajustarse a los cambios en el mercado laboral.

2. Reinventarse: Darle un giro al trabajo o perfil profesional. Renovarse con las cualidades que se vuelven esenciales para ser contratado en una empresa. De acuerdo con Digital Bank Transformation, estas son: creatividad, innovación, capacidad de cambiar y aprendizaje continuo

3. Mantener redes de contacto: Los contactos y referencias son muy valiosos al momento de buscar empleo. Las habilidades interpersonales, además de una imagen positiva y competente con colegas le ayudará a mantenerse en el mercado laboral.

4. Tener valor agregado: Descubrir qué extra se podría aportar a una empresa, eso permitirá destacar entre otros postulantes.

5. Mantenerse actualizado: Ampliar los conocimientos, pues esto volverá a la persona altamente competitiva en el mercado laboral. Con la transformación digital en las compañías, existe una variedad de capacidades para aprender.



Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 31/8/2019
Loading...