Andina

Mercado Alternativo de Valores se dinamiza como opción de financiamiento

Nueva empresa ingresa al MAV: BPO Consulting

foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

17:08 | Lima, jun. 8.

El Mercado Alternativo de Valores (MAV) muestra un dinamismo sostenido en momentos en que las plazas financieras globales muestran apatía, por lo que resulta ser una opción interesante para las pymes, afirmó hoy el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning.

"Observamos con entusiasmo el dinamismo que muestra este sector, pese a que han sido momentos de cierta apatía para los mercados en general”, comentó.

Agregó que las operaciones en el mercado de deuda se han mostrado más constantes en el 2015 y en lo que va del año.

“Este mercado de valores es una alternativa y un complemento del sistema financiero tradicional, con tasas de interés bastante competitivas en un entorno complejo", manifestó. 

"Por ser un mercado de mayor cautela dentro del sistema en general, representa oportunidades importantes para la mediana empresas, para reducir sus costos y obtener financiamiento”, precisó.

BPO Consulting al MAV
Precisamente, hoy Stenning anunció el ingreso de BPO Consulting al MAV. 

Esta empresa, dedicada al rubro de las telecomunicaciones, se convirtió en la décima compañía en listar dentro del MAV y la primera especializada en telemarketing, conocido como "call center".

BPO Consulting ya realizó su primera colocación a corto plazo (270 días) con una tasa de interés de 8.50 %, por un importe de 1.5 millones de soles y cuya demanda cerró en 1.601 millones, superando en 1.07 veces su colocación. 

BPO Consulting maneja más de siete millones de soles en activos.

“Este año deberíamos ver un número importante de pequeñas y medianas empresas (pymes) listadas en el mercado alternativo de valores", anotó Stennig. 

"Esperamos duplicar el stock actual de empresas inscritas en el MAV a fines de este año, aunque todavía resultaría insuficiente si consideramos que el mercado objetivo es mucho más amplio”, comentó finalmente.

(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 8/6/2016
Loading...