La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció la incorporación de la lucha contra el narcotráfico como parte de la agenda central del despacho de la Presidencia.
En ese sentido, señaló que se busca enfrentar el crimen organizado y los delitos relacionados con el tráfico de drogas a través de nuevos objetivos y el incremento del presupuesto para dicho fin.
Dicho anuncio se realizó debido a la expansión que ha tenido el narcotráfico en nuestro país, así como acciones relacionadas a este delito. "Una reflexión sobre el fenómeno del narcotráfico. En el año 2016, el país tenía 40 mil hectáreas de coca; hoy bordeamos las 100 mil", refirió.
Al respecto, la Dignataria señaló que la
Policía Nacional del Perú (PNP), durante el presente año, "
ha erradicado cerca de 10 mil hectáreas de cultivo ilegal de coca, habiendo decomisado 49 toneladas de droga en su mayor parte pasta básica de cocaína y cocaína pura".
Además, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos policiales también lograron destruir "501 laboratorios de producción de droga, 31 pistas de aterrizaje clandestinas y 8.7 toneladas de insumos químicos para fabricar droga", prosiguió.
(FIN) NGB/CVC
JRA
Más en Andina: