Andina

Mensaje a la Nación: Bicentenario se celebrará con 26 proyectos de desarrollo

Hay que superar el centralismo, plantea presidente Pedro Pablo Kuczynski

Foto: ANDINA/Oscar Farje.

12:13 | Lima, jul. 28.

Para el Bicentenario de la República se convocará un concurso para elegir 26 proyectos que contribuyan al progreso del país, uno por cada región, anunció hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje a la Nación.

Los proyectos, indicó, pueden ser culturales, ambientales, educativos, de obras, o leyes. 

Se convocará, además, un concurso para elegir el logotipo y la canción que caracterizarán al Bicentenario de la República, que se cumplirá el 28 de julio del 2021.

“En cuatro años más celebraremos el Bicentenario de la Declaración de Independencia, un aniversario tan importante nos debe hacer reflexionar sobre nuestro futuro como país”, indicó ante la representación nacional.

Para esta celebración, refirió que su propósito es superar el centralismo que caracterizó a los primeros 100 años de vida republicana.

En ese sentido, invitó a todos los peruanos a desplegar su imaginación y a trabajar en equipo para hacer realidad proyectos estimulantes que celebren el Bicentenario de la República.

Recordó que el anhelo de los libertadores fue lograr una sociedad más libre y justa, meta en la cual hemos avanzado; pero aún falta mucho por hacer y eso, según dijo, depende de todos los peruanos y peruanas.

“Tenemos cuatro años antes del Bicentenario para acercarnos cada vez más a ser ese país que soñamos y merecemos. Un país con oportunidades para todos y donde prime, ante todo, el respeto entre peruanos”, apuntó.

En ese marco, pidió a todos resaltar la gesta libertaria que conmemoramos hoy, a los héroes y protagonistas, los valores republicanos, la afirmación de la democracia y la proyección del futuro del país como Nación libre y justa.    
     
“Quiero reiterar mi convicción en la capacidad de convertir al Perú en un país moderno, próspero y justo”, sentenció.

El Jefe del Estado pronuncia en el Congreso de la República su segundo Mensaje a la Nación de su gobierno, en presencia de los parlamentarios y su Gabinete Ministerial.


(FIN) FHG/CCR
GRM


También en Andina:


Publicado: 28/7/2017
Loading...