Andina

Menores con escoliosis asegurados en Essalud serán atendidos en INSN de San Borja

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Foto: Andina/Difusión

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Foto: Andina/Difusión

10:27 | Lima, nov. 18.

Los asegurados de Essalud menores de 18 años con problemas de escoliosis, podrán ser operados en el Instituto de Salud del Niño (INSN) de San Borja y recibir atenciones especializadas con equipos de última generación, gracias a un convenio firmado con el Seguro Social.

Gracias a la gestión del Ministerio de Salud, este importante acuerdo permitirá mejorar la calidad de vida de más niños y adolescentes con escoliosis, una enfermedad que produce una curvatura anormal de la columna vertebral y que en los casos más complejos requiere de intervención quirúrgica. 

El convenio firmado por la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas; y el gerente general de Essalud, Alfredo Barredo Moyano, tiene vigencia de un año y podrá renovarse con la suscripción de la respectiva adenda.

Los pacientes beneficiados serán atendidos previa coordinación, mediante el sistema de referencias y evaluación de una Junta Médica del INSN SB, que decidirá quienes deben ser intervenidos quirúrgicamente.

Cada paciente tendrá una historia clínica única, donde deberá constar todas sus atenciones, sean ambulatorias, hospitalarias o de emergencia.

El INSN San Borja cuenta con un Programa de Escoliosis Multidisciplinario, que comprende las especialidades de traumatología, neurocirugía, neurofisiología, genética, terapia física, entre otros, y se cuenta con equipamiento moderno y procedimientos especializados. 

Este convenio con EsSalud fortalece el trabajo interinstitucional, la capacitación y la investigación de los casos más complejos de escoliosis en pacientes pediátricos. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 18/11/2018
Loading...