Una menor de edad se encuentra desaparecida tras el hundimiento de una camioneta que se desplazaba a bordo de una barcaza cuando realizaba el famoso “chimpa”, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El accidente ocurrió cerca del mediodía del último sábado en el puerto de transporte fluvial “Maestranza”, situado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.
De acuerdo con las primeras informaciones, el vehículo era abordado por seis pasajeros, dos de los cuales se transportaban en la tolva, quienes para salvar sus vidas tuvieron que saltar antes que la camioneta se hundiera en el río Apurímac.
Fuentes cercanas indicaron que la tragedia sucedió en circunstancias que el conductor aceleró para subir a la embarcación y perdió el control por exceso de velocidad. Los ocupantes habían partido de Pichari con destino a la ciudad de Ayacucho.
“La camioneta subió a esta embarcación conocida como 'chata' con una considerable velocidad, a través de la rampa. Habría intentado frenar sobre la embarcación de cobertura metálica, pero el vehículo acabó saliéndose de la plataforma y se hundió”, dijo uno de los testigos.
Hasta el lugar se constituyeron serenos del municipio de Pichari, los mismos que ayudaron a auxiliar a los sobrevivientes. Muchos de ellos tuvieron que nadar varios metros para llegar a las orillas del río.
La única persona que no pudo ponerse a buen recaudo es la menor, quien viajaba al interior del vehículo. En tanto, se conoció que la Marina de Guerra del Perú inició con su búsqueda.
Más en Andina:
(FIN) FTY/TMC
JRA
Publicado: 7/1/2024