Andina

MEM llama al diálogo a comunidades de Loreto para seguir el camino de la concertación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

22:52 | Lima, set. 30.

El Ministerio de Energía y Minas, el Gobierno Regional de Loreto, la municipalidad provincial Datem del Marañón y las empresas con operaciones de exploración, explotación y transporte de petróleo en Loreto, agrupadas en la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, ratificaron su firme compromiso y visión de trabajo conjunto por el desarrollo de la Amazonía y de sus comunidades.

A través de un comunicado se recalca que es necesario unir esfuerzos para generar mayores servicios e inversión para el desarrollo regional y local. 

“Ese es el camino para atender las principales y legítimas demandas de los pueblos de Loreto, respetando siempre su diversidad cultural”, indica el documento. 

Mencionan que las nuevas autoridades del Gobierno Nacional han demostrado su voluntad y empeño de cumplir con la ejecución de proyectos de inversión pública en la Amazonía, y han sostenido reuniones con los diversos grupos y organizaciones civiles de la región para retomar las coordinaciones con el objetivo común de sacar adelante estas importantes obras de infraestructura e incluir también proyectos de capacitación y de fomento a la cultura local. 

“Llamamos a no abandonar el camino de la concertación para el desarrollo y mantener la opción del diálogo, solo de ese modo será posible la solución real a los problemas que afectan a las comunidades desde hace décadas”, menciona el comunicado. 

Se precisa que todos los proyectos a ejecutar en la zona deben tener el componente de rentabilidad social desde su concepción.   

“Las soluciones las encontramos trabajando en equipo: Gobierno Central, gobierno regional, gobiernos provinciales, gobiernos locales, empresas y población organizada”, se destaca. 

Finalizan en la necesidad de seguir apostando por el diálogo abierto, transparente y honesto con metas claras y compromiso de todos. 


(FIN) JCR
GRM

También en Andina:


Publicado: 30/9/2021
Loading...