Andina

Melisa González: penalista estima que justicia debe darle de 4 a 8 años de prisión

Conductora que acabó con la vida de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste enfrenta posible detención preventiva. Foto: ANDINA/difusión.

Conductora que acabó con la vida de dos jóvenes en la avenida Javier Prado Oeste enfrenta posible detención preventiva. Foto: ANDINA/difusión.

04:30 | Lima, oct. 17.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que a Melisa González Gagliuffi le corresponderían de cuatro a ocho años de prisión por causar la muerte de dos personas, a las que atropelló la semana pasada en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro.

Explicó que, a la luz de los hechos, la joven habría cometido los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, figuras legales que se aplican cuando hay negligencia, imprudencia u omisión de los deberes, en este caso como conductora de un vehículo.

“Una persona que obtiene un brevete, que rinde su examen, sabe que tiene que cumplir las normas de tránsito; pero si se excede en velocidad, eso no es un accidente. Esa persona sabía que si se excedía en velocidad podía provocar un accidente. Violó normas de tránsito”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Cabe indicar que la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, a cargo de la fiscal María Isabel Rabines Briceño, pidió seis meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi. Contra ella también se ha dictado el impedimento de salida del país por 15 días.

Giancarlo Jereda, abogado de Melisa González, cuestionó el pedido de la Fiscalía al señalar que la prisión preventiva se solicita en caso de peligro de fuga o de obstaculización en las investigaciones. Mi patrocinada,  dijo, no representa ninguna amenaza para el proceso. 

“Hay ciertos procedimientos que han debido de cumplirse antes de un requerimiento de prisión preventiva, como permitir a la defensa recabar imágenes de las cámaras de seguridad a fin de probar la presencia de un vehículo que cierra al vehículo de mi patrocinada”, comentó.

El Poder Judicial programó para este lunes 21 de octubre la audiencia para ver la solicitud de seis meses de prisión preventiva contra la economista de 33 años. A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) precisa que la audiencia, a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, se iniciará a las 14:30 horas, en la sede judicial de Anselmo Barreto, en el Cercado de Lima.

En el accidente de tránsito protagonizado por González Gagliuffi fallecieron Christian Buitrón (de 30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (de 28), quienes caminaban por una vereda de la avenida Javier Prado. En tanto, Luis Vega Palacios (de 31) se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta en la clínica El Golf.

Más en Andina:


(FIN) SMS/RRC
GRM

Publicado: 17/10/2019
Loading...