El entrenador argentino Pablo Lavallén fue presentado oficialmente este jueves como nuevo técnico del FBC Melgar en reemplazo de Néstor Lorenzo, quien se marchó para dirigir a la selección de Colombia. El flamante estratega dijo que su idea es continuar con el trabajo del estratega saliente.
Pablo Lavallén se mostró feliz por convertirse en técnico del Melgar y aseguró que se trata de un "gran desafío" porque se trata de un equipo que viene de ganar el Torneo Apertura y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.
"Lo de ayer fue un extra muy importante, la participación del club en una copa internacional accediendo a un lugar de privilegio entre los 8 mejores. Para nosotros es un lindo desafío, valoramos a la directiva por su confianza y agradecemos al cuerpo técnico que salió. Por lo general los cambios de comandos técnicos se dan cuando hay dificultades, esta es una situación atípica, queremos hacer el mejor de los trabajos y continuar en la Sudamericana", aseveró Lavallén en su presentación.
Sobre su conocimiento profundo del conjunto "rojinegro", dijo que lo viene siguiendo en la Copa Sudamericana y lo calificó como un equipo serio en crecimiento.
"Las sensaciones son muy buenas, ha hecho un gran trabajo Néstor. Es un club muy serio, en crecimiento permanente, con ambición y con ganas de ser siempre protagonistas, tenemos que seguir por el camino que dejó Néstor y administrarle al plantel algunas herramientas más".
Agregó: "Vamos a ver seguramente un equipo con el mismo protagonismo, la misma ambición, intentaremos mejorar todo lo que podamos porque ese es nuestro trabajo. Sabemos que encontramos un grupo de futbolistas bien enfocados en los objetivos y muy sano", destacó.
Con respecto de cómo afrontará el partido ante Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana indicó que primero tienen que pensar en el inicio del Torneo Clausura ante el Carlos A. Mannuci.
"Sabemos que es un reto importante a nivel internacional, ni más ni menos que el Inter de Porto Alegre pero primero vamos a pensar en el ámbito local. Conversamos con Néstor y su cuerpo técnico para ver la manera de trabajar, los pequeños detalles. Tuvimos un contacto que es atípico y eso lo valoramos muchísimo".
Finalmente se refirió al tipo de juego que le gusta. "Tengo un sentimiento por el fútbol del juego asociado, me crie con eso, me tocó jugar en River Plate, lograr cosas importantes, una Copa Libertadores, y después tuve un paso por el fútbol mexicano, que es muy abierto. Me gustan los extremos, que el '9' salga a jugar, que los laterales pasen al ataque, salir jugando claro, sin dividir el balón y eso coincide con el estilo que Melgar ofrece", culminó.
A largo de su trayectoria futbolística, Lavallén dirigió clubes del fútbol argentino, llegando a disputar una final de Conmebol Sudamericana con Colón de Santa Fe en el 2019.
El nuevo entrenador del conjunto rojinegro fue cesado en mayo de este año del Club Deportivo Olimpia de Honduras, donde llegó enero de 2022 y permaneció por cinco meses, hasta que cayó eliminado en la semifinal del Clausura contra su eterno rival, Fútbol Club Motagua.
Antes, el entrenador argentino había tomado las riendas de San Martín de San Juan, el club de Barrio Norte y Belgrano de Córdoba.
(FIN) JSO
Publicado: 7/7/2022