Alegría y esperanza: Reyes Magos visitan el INSN y llevan ilusión a más de 50 niños

Pacientes compartieron un momento de ilusión junto a sus familias y el personal de salud

Reyes Magos llegan al INSN Breña para la tradicional Bajada de Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño.
Foto: ANDINA/Verónica Calderón

Reyes Magos llegan al INSN Breña para la tradicional Bajada de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño. Foto: ANDINA/Verónica Calderón

21:12 | Lima, ene. 5.

En el marco de la tradicional celebración de la Bajada de Reyes, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña vivió una jornada llena de emoción y esperanza con la visita de Los Reyes Magos, quienes llegaron hasta el centro pediátrico para entregar regalos a más de 50 niños y adolescentes en hospitalización y consulta externa. Vea aquí la galería fotográfica

Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por integrantes de la Unidad Histórica de la Policía Montada-Potao, sorprendieron a los pacientes y a sus familiares con un colorido recorrido en el patio central del instituto que permitió compartir momentos de alegría y sonrisas, en especial con aquellos menores que atraviesan procesos complejos de recuperación.


La actividad incluyó la entrega simbólica del Niño Jesús al director general del INSN, Carlos Urbano Durand. La máxima autoridad saludó y agradeció a la Policía Nacional por el significativo gesto, así como a los padres de familia y a los pacientes que participaron en esta actividad que marca el cierre de las celebraciones por Navidad.

 
El director del instituto destacó que el oro, el incienso y la mirra representan simbólicamente las bondades y el compromiso que asumen médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, renovando su vocación de servicio en favor de la población pediátrica de todo el país, especialmente de los pacientes que llegan al instituto con patologías complejas.


Por su parte, el teniente PNP Elcer Delgado Muñoz de la Unidad Histórica de Policía Montada-Potao, expresó su agradecimiento por compartir estas fechas y tradiciones con la comunidad del INSN, destacando la importancia de mantener viva la fe en los corazones y de conservar la sonrisa y la alegría propias de la niñez, sentimientos que fortalecen el alma y renuevan el compromiso de la PNP con la ciudadanía.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de humanización de la atención en salud que impulsa el INSN, orientadas a brindar no solo atención médica especializada, sino también espacios de contención, afecto y cercanía para los niños y sus familias.

Reporte tras fiestas de fin de año


En un balance de las fiestas de fin de año, el Servicio de Emergencia del INSN reportó un total de 1500 atenciones médicas a pacientes con complicaciones derivadas del uso de pirotécnicos, accidentes y enfermedades estacionales.


De acuerdo con el reporte, el 30% de las consultas fueron por problemas respiratorios, mientras que un 20% correspondió a infecciones digestivas. El resto de las atenciones incluyó emergencias quirúrgicas de alta complejidad, como fracturas y heridas graves producidas durante el feriado de inicio de año.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 5/1/2026