La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura (Equipo 1) efectuó el allanamiento en 25 inmuebles y logró la detención preliminar judicial de 13 personas investigadas por la emisión de licencias de conducir fraudulentas en varias regiones del país.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Chávez, Karina Penado, Luis Aguilar, Manuel Farro, Nilda Curioso, Erasmo Ramírez, Abel Aramayo, Geraldine Gonzales, Ángel Champa, Alberto Vidal, Bridget Rímac, Francisco Vargas y Christian Olivera, quienes integrarían la organización criminal Los Intocables de Huacho.
Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, cohecho pasivo y activo, tráfico de influencias y falsa declaración en procedimiento administrativo.

De manera simultánea se ejecutaron allanamientos en Lima, Callao, Trujillo, Chancay y Huacho.
Las diligencias están a cargo del fiscal provincial Luis Salas Ostos, quien contó con el apoyo de personal policial del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).
Según la investigación fiscal, los detenidos habrían captado a clientes a través de llamadas telefónicas o de aplicaciones de mensajería instantánea para la tramitación fraudulenta e ilegal de distintos brevetes.
Les cobraban distintas sumas de dinero con la complicidad de personal, servidores o funcionarios de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, a fin de eximirlos de rendir exámenes médicos, de manejo y de conocimiento de reglas de tránsito.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, ratificó el firme compromiso del Ministerio Público para investigar a todas las redes criminales en el país y perseguir los delitos que afectan a la ciudadanía.
Más en Andina: