Andina

MEF publicará política nacional de competitividad en tres semanas

Lineamiento se sostiene en tres pilares

Andina

Andina

16:32 | Lima, oct. 23.

El viceministro de Economía, Hugo Perea, informó hoy que en tres semanas el Ejecutivo publicará la política nacional de competitividad, le cual establecerá además los plantes para fortalecer los tres lineamientos; infraestructura, capital humano y productividad.

“Por cada uno de estos lineamientos deberá establecerse un plan. El primer documento que debería salir es el plan nacional de infraestructura, cuyo primer borrador estará listo hacia marzo o abril del siguiente año y un documento más seguro estará hacia julio del 2019”, precisó el viceministro.

En el lineamiento de infraestructura, dijo, se buscará el cierre de brechas, procesos eficientes y proyectos sostenibles. Fortalecer este pilar implicaría una mejora en el crecimiento a mediano plazo, precisó Perea.


Educación


De otro lado, indicó que otro lineamiento a aplicar el que tiene que ver con Educación. Señaló que a través de este plan se buscará mejorar el acceso a servicios básicos, ña formación de capacidades y la calidad en educación superior.

Dicho plan también incluye una mejora del mercado laboral, a través de un impulso del empleo formal, más fiscalización y una concordancia entre la oferta y demanda laboral.


Productividad


Asimismo, apuntó que en el lineamiento de la productividad el plan buscará dinamizar el comercio exterior y la logística mediante el impulso de exportaciones e importaciones.

También se tiene como objetivo elevar los niveles de innovación en el país a través de mayor generación, transferencia y financiamiento.

Además, se trabaja para fortalecer la institucionalidad del país y mejorar el entorno de negocios (más simplificación, interoperabilidad y desarrollo productivo).

El viceministro Perea brindó estas declaraciones tras su exposición en el foro “Capital Markets, Banking & Finance Day” organizado por El Dorado Investments.

Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 23/10/2018
Loading...