Andina

MEF: presencia de microfinancieras en Reactiva Perú fue alentadora hoy

Ministra Alva dice que hoy se dieron buenos resultados en el inicio de la segunda etapa del programa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:46 | Lima, jun. 30.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo hoy que se espera una mayor participación de las microfinancieras en la segunda etapa del programa Reactiva Perú, diseñado para otorgar liquidez a las entidades financieras y otorgar créditos a las empresas.

Recordó que el Gobierno diseñó dos líneas de trabajo para proveer de liquidez a las entidades financieras.

“La primera involucra al Fondo de Apoyo Empresarial para las Mype (FAE-Mype) que da liquidez a las entidades microfinancieras para que puedan prestarle a las micro y pequeñas empresas (mypes) y dinamizar la economía”, manifestó.

“También esperamos una participación importante de las microfinancieras en la segunda etapa de Reactiva Perú. De hecho, los resultados de hoy son bastante alentadores sobre la participación de las microfinancieras”, dijo.

Cabe indicar que hoy se inició el proceso de subastas de la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que comprende 30,000 millones de soles adicionales para garantizar créditos a las empresas con bajos intereses.

En la primera fase Reactiva Perú de 30,000 millones de soles, a cargo del Banco Centra del Reserva (BCR) y que culminó hace un par de semanas, se consiguieron tasas de interés cercanas al 1.12% anual.


Liquidez al sistema financiero

Por otra parte, la ministra indicó que la segunda línea de trabajo para inyectar liquidez al sistema financiero tiene que ver con un programa que se ha desarrollado en coordinación con el BCR de 7,000 millones de soles.

“En caso que hubiera problemas de liquidez, el Banco Central puede inyectar la liquidez con garantía del Tesoro Público hasta 80%”, sostuvo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar