Andina

Empezó segunda etapa de Reactiva Perú para facilitar créditos a tasas bajas

Con inyección de hasta S/ 30 mil millones adicionales empresas estarán listas para reactivación económica

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:06 | Lima, jun. 30.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que hoy se inició el proceso de subastas de la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que comprende recursos por 30,000 millones de soles. Vea aquí la galería fotográfica

“Se lograrán tasas de interés sumamente bajas para las empresas como en la primera etapa. Pero donde se verá más el impacto de estas tasas preferenciales será en las micro y pequeñas empresas (mypes)”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Explicó que antes las mypes para acceder a un crédito tenían que ir a financieras que les cobraban 40% o 50% de interés anual.  

“Ahora, la tasa de interés es mucho menor. Seguiremos con este esfuerzo para seguir llegando a una mayor cantidad de empresas que requieren ese apoyo para nuevamente reinsertarse a este proceso de reactivación de la economía”, dijo.  

Agregó que con esta inyección crediticia, las empresas nuevamente estarán listas para entrar al proceso de reactivación económica. 

Cabe precisar que la primera etapa de las subastas de los fondos por 30 mil millones de soles, a cargo del BCR, culminó hace un par de semanas con tasas de interés cercanas al 1.12% anual. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Video: Reactiva Perú: 240 mil empresas se han beneficiado
portada
Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar