Andina

MEF plantea financiamiento "combo" para acelerar proyectos regionales

Incluirá estudios de preinversión para obra pública y se trabajan cambios normativos

Ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta. ANDINA/Vidal Tarqui

09:56 | Lima, abr. 16.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló hoy que el Gobierno está planteando un financiamiento "combo" para los proyectos de inversión pública de los gobiernos regionales, en el marco del Foniprel, que incluya los estudios técnicos de preinversión, para lo cual se trabajan cambios normativos.

"Estamos proponiendo que haya un financiamiento 'combo', de manera que todo esté incorporado y podamos acelerar en forma inmediata los proyectos con este mecanismo", dijo.

"Estamos avanzando con una serie de cambios normativos, liderados por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre todo en la reconstrucción y cómo reactivar la inversión pública. Esperamos que en los próximos días podamos trasladar a la ciudadanía la forma como creemos que esto mejorará sustancialmente", agregó.


MEF estudia otros mecanismos 


En el marco del GORE Ejecutivo, David Tuesta indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está estudiando otros mecanismos y esquemas para ayudar a los gobiernos regionales a avanzar con sus proyectos.

“En esa tarea de equipo es importante trabajar de manera cercana y coordinada, y con respeto. Desde el Ministerio de Economía vamos a buscar mayor valor agregado de lo que se ha venido observando en los meses anteriores”, manifestó.

El ministro destacó que es importante recoger las sugerencias de los gobiernos regionales y buscar las soluciones respectivas, para impulsar la inversión pública, que es un elemento clave para la reactivación de la economía.

“Sin el trabajo de todos, del MEF y los gobiernos regionales, estamos condenados a mantenernos en esta situación de estancamiento y de seguir creciendo a niveles que no corresponden a nuestro potencial”, afirmó.




Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 16/4/2018
Loading...