Andina

MEF otorga garantía por S/ 83.4 millones para bonos de reconocimiento

La ONP atenderá durante el presente año la redención de dichos bonos

ANDINA

ANDINA

07:55 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó la garantía del Gobierno nacional, hasta por 83 millones 406,306 soles, a los Bonos de Reconocimiento, Bonos de Reconocimiento Complementarios, Bonos Complementarios de Pensión Mínima y Bonos Complementarios de Jubilación Adelantada del Decreto Ley Nº 19990, que se emitan durante el 2020.

Por Decreto Supremo N° 277-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) atiende durante el presente año la redención de los bonos mencionados, con cargo a los recursos del presupuesto institucional de dicho pliego.

Asimismo, el MEF aprobará las normas complementarias que fueran necesarias para la aplicación del presente decreto supremo.

En los considerandos de la norma se señala que el Gobierno nacional, mediante una operación de endeudamiento interno, otorga su garantía a los Bonos de Reconocimiento, Bonos de Reconocimiento Complementarios, Bonos Complementarios de Pensión Mínima y Bonos Complementarios de Jubilación Adelantada del Decreto Ley Nº 19990.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 24/9/2020
Loading...