Andina

MEF aprobó contrato de fideicomiso de administración del FAE-Agro

Programa será administrado por Cofide

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:27 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el contrato de fideicomiso de administración del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), que será administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Mediante Resolución Ministerial N° 276-2020-EF/52, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que el contrato de fideicomiso del FAE-Agro será suscrito por el MEF, a través de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado y de la Dirección General del Tesoro Público, y por Cofide.

La norma autoriza al director general de Mercados Financieros y Previsional Privado y al director general del Tesoro Público, en representación del MEF, a suscribir el contrato de fideicomiso de administración del FAE-Agro, así como cualquier otro documento conexo o complementario que permita su ejecución.

La presente resolución ministerial se publica la plataforma digital única del Estado peruano (www.gob.pe) y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

En los considerandos de la norma se señala que mediante el Decreto de Urgencia N° 082-2020 se creó el FAE-Agro con el objeto de garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores agropecuarios que realicen agricultura familiar, con el fin de asegurar la campaña agrícola de cultivos transitorios y permanentes y la promoción de la actividad pecuaria, para asegurar el normal abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

Asimismo, hace unos días el MEF aprobó el otorgamiento de la garantía del Gobierno nacional para el financiamiento del FAE-Agro hasta por 2,000 millones de soles, que serán destinados para asegurar créditos a los pequeños productores.

El FAE-Agro busca atender a más de 232,000 agricultores, permitiendo cerrar en más del 60% la brecha de financiamiento de la próxima campaña agrícola.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 24/9/2020
Loading...