Andina

MEF destina S/ 66.5 millones para corredores viales en regiones

También se transfirió S/ 14.9 millones para los gastos del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:59 | Lima, nov. 10.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 66 millones 541,475 soles a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para financiar la ejecución y supervisión de la conservación por niveles de servicio de los corredores viales alimentadores del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión I).

A través del Decreto Supremo N° 309-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

La norma también autorizó una transferencia de 72 millones 271,790 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 024-2021.

Por otra parte, mediante Decreto Supremo N° 310-2021-EF, se autorizó una transferencia de 14 millones 984,580 soles a favor del MTC, para financiar los gastos de mantenimiento, operación y sostenibilidad del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, generados en el contexto de la emergencia sanitaria a raíz de la propagación del covid-19.

El titular de los pliegos, habilitados y habilitador, en las transferencias de partidas mencionadas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de las normas en mención.

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 10/11/2021
Loading...