Andina

MEF autorizó crédito suplementario hasta por S/ 15.5 millones

Financiará 142 proyectos de innovación promovidos por el Fidecom

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:19 | Lima, set. 17.

El Ejecutivo autorizó hoy un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, de hasta 15 millones 522,305 soles a favor del Ministerio de la Producción (Produce).

La operación se estableció mediante la publicación del Decreto Supremo N° 296-2019-EF, en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Así, con cargo a los recursos del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), la medida apunta a cofinanciar la suscripción y primeros desembolsos de 142 nuevos proyectos.

En este caso se consideran 45 proyectos menores de innovación productiva (Pimen); 20 proyectos de validación y empaquetamiento (Pve); y, 77 proyectos de mejora de la calidad (CMCEI).


Otros proyectos 


El crédito suplementario también permitirá cofinanciar los desembolsos de proyectos que cuentan con convenios suscritos en años anteriores y se encuentran en ejecución; y, los gastos administrativos vinculados a la gestión de la Secretaría Técnica del Fondo.

El Decreto Supremo precisa que el titular del pliego habilitado en el Crédito Suplementario, aprueba, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, instruye a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en esta norma.


Más en Andina:


(FIN) SDD




Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar