El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó al Gobierno Regional de San Martín (Goresam) el pago de la deuda social por un monto de 3 millones 551 mil 036 soles a favor de trabajadores con sentencias judiciales firmes informó la entidad regional.
El gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del Goresam, Ronald Richard Pérez Rojas, informó que el MEF aprobó las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, lo que permitirá cumplir con el pago de obligaciones derivadas de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada a cientos de acreedores en la región.
Precisó que, bajo las directivas del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, la Oficina Regional de Administración viene realizando las acciones necesarias para efectuar los devengados correspondientes antes del cierre del presente ejercicio fiscal, a fin de que los pagos se concreten a partir del mes de enero de 2026.
El funcionario señaló que estos recursos beneficiarán a trabajadores de diversas dependencias del Goresam, quienes esperan anualmente el cumplimiento de los pagos reconocidos por mandato judicial como resultado de sus años de servicio al Estado.
Pérez Rojas agregó que el Gobierno Regional de San Martín mantiene gestiones permanentes ante el Gobierno Nacional y coordinaciones constantes con los beneficiarios, con el objetivo de garantizar que los depósitos se realicen de manera oportuna en favor de los acreedores de toda la región.