Andina

MEF aprueba lineamientos para la evaluación ex post de las inversiones

Permitirá analizar las modificaciones en el costo, metas físicas y plazos

Infraestructura vial. ANDINA/Difusión

Infraestructura vial. ANDINA/Difusión

21:45 | Lima, jul. 5.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los lineamientos metodológicos generales de la evaluación ex post de las inversiones y también los lineamientos para la evaluación ex post de corto plazo.

Así lo estableció a través de la Resolución Directoral Nº 0003-2021-EF/63.01 publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que resulta necesario aprobar los “Lineamientos metodológicos generales de la evaluación ex post de las inversiones”, con la finalidad de establecer el marco conceptual de la evaluación ex post de las inversiones con fundamentos metodológicos y criterios generales para sus diferentes momentos de evaluación: corto plazo, seguimiento, mediano plazo y largo plazo.

Asimismo, resulta necesario aprobar los “Lineamientos para la evaluación ex post de corto plazo” que permita a los operadores del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones analizar las modificaciones en las variables de costo, metas físicas y plazos para el logro del producto y, de este modo, retroalimentar el ciclo de inversión con lecciones aprendidas.

En ese sentido, el MEF aprobó “Lineamientos metodológicos generales de la evaluación ex post de las inversiones” y “Lineamientos para la evaluación ex post de corto plazo” que, como anexos, forman parte integrante de la presente Resolución Directoral.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente Resolución Directoral y de sus anexos, en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).

La norma lleva la rúbrica del titular de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Moisés Leiva Calderón.




Ex 20210705 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV

Publicado: 5/7/2021
Loading...