Andina

Medidas que adopte Perú Libre en eventual gobierno se enmarcarán en la Constitución

Afirma virtual congresista electo Alex Paredes

Alex Paredes, virtual congresista de Perú Libre.

Alex Paredes, virtual congresista de Perú Libre.

09:51 | Lima, abr. 28.

El virtual congresista electo de Perú Libre por Arequipa, Alex Paredes, señaló que las medidas que se adoptarían sobre la Defensoría del Pueblo o cualquier otra entidad pública, en un eventual gobierno de este partido, se enmarcarán en lo señalado en la Constitución vigente.

“El profesor Pedro Castillo Terrones ha ratificado el respeto a la Constitución. Todo lo que se tiene que hacer debe estar enmarcado en ella ”, indicó, en declaraciones a Canal N

Paredes indicó que el programa de gobierno planteado por su grupo político “hay que contextualizarlo en la realidad cambiante del país y todo dentro del marco del Estado de derecho y el respeto al ordenamiento jurídico”.

Respecto a lo señalado por Castillo en un mitin previo a la primera vuelta electoral sobre la desactivación de la Defensoría del Pueblo, señaló que “esto tiene que estar enmarcado dentro de la Constitución”. 

El virtual parlamentario admitió que en los dichos de Castillo al respecto “pudo haber habido un desliz”, producto de haber escuchado reclamos de la población sobre esta entidad. “Nosotros hemos recurrido a la Defensoría y varias veces no hemos quedado satisfechos con su accionar”, añadió.

En tal sentido, dijo que “hay necesidad de hacer una evaluación sobre qué tanto le ha servido la Defensoría del Pueblo, en términos efectivos, a la población”, manifestó. La eventual desaparición de este organismo “podría ser una posibilidad” si es que en un gobierno de Perú Libre se diera pase a la propuesta de hacer una nueva Constitución, dijo el virtual parlamentario.

Asimismo, el también decano nacional del Colegio de Profesores del Perú se mostró partidario de revisar el funcionamiento de la Sunedu. Señaló que un nuevo gobierno tiene derecho de evaluar todo lo que se está haciendo en las entidades integrantes de la administración pública.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 28/4/2021
Loading...