ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congreso: parlamentarios continúan con semana de representación

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

01:30 | Lima, abr. 28.

Los congresistas de la República continúan hoy, hasta el viernes 30 de abril, la semana de representación, periodo en el cual deberán cumplir diversas actividades de supervisión, control y escucha activa en sus circunscripciones electorales.

Los parlamentarios cuentan con cinco días hábiles cada mes y agendados al inicio de cada legislatura anual, para que puedan relacionarse con los ciudadanos que representan y supervisar algunas entidades de sus regiones.   

Por el contexto actual de la pandemia, las reuniones se realizarán con todos los protocolos de bioseguridad y algunas se llevarán a cabo de forma virtual.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan acuerdo de sus integrantes.

Durante la semana de representación los legisladores deberán atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.


(FIN) JCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 28/4/2021