Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Medallistas de Lima 2019 reciben ubicación de sus departamentos de la Villa Panamericana

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:49 | Lima, may. 6.

El imponente Velódromo de la sede Legado Videna se vistió de gala para recibir a los medallistas de los Juegos Lima 2019, quienes participaron del esperado Sorteo de los Departamentos de la Villa Panamericana.

De esta manera, nuestros atletas y Para atletas conocieron la numeración y ubicación del departamento al que se hicieron acreedores, luego de triunfar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, obteniendo medallas de oro, plata y bronce.  

Los asistentes fueron testigos de una noche emocionante que incluyó la proyección de un video con los mejores momentos de Lima 2019, donde nuestros medallistas entregaron todo en el campo, dejando en alto el nombre del Perú. 

Precisamente, el Para badmintonista, Pedro Pablo de Vinatea y la karateca Andrea Almarza, dieron un breve discurso, en representación de los 65 medallistas de Lima 2019

Durante la noche se resaltó también el esfuerzo constante de nuestros deportistas que continúan compitiendo y logrando importantes hazañas a nivel nacional e internacional. 

Asimismo, se destacó el cumplimiento de la promesa del Estado Peruano al otorgar estos bienes inmuebles, contribuyendo con el legado humano deportivo que dejaron los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de nuestra historia. 

Este emotivo evento contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; el director ejecutivo de Legado, Federico Tong y otras distinguidas autoridades.  

Entre los medallistas que asistieron al sorteo, figuran Ingrid Aranda, Natalia Cuglievan, Oliver Del Castillo, Alonso Wong y Mariano Wong. Además, Dunia Felices, Jesús Salvá, Carlos Felipa, Pilar Jáuregui, Freed Villalobos, Rodrigo Santillán, Francis Cachique, Robinson Ruiz, entre otros. 

Muchos de ellos vienen sumando más medallas para el Perú, entrenando constantemente en sedes homologadas que Legado pone a su disposición; y a fin de seguir contribuyendo con el alto rendimiento, Legado continuará trabajando de manera coordinada con las federaciones deportivas nacionales, brindando servicios de calidad, a favor de nuestros atletas y Para atletas, así como de la comunidad.  


Más en Andina



(FIN)NDP/VDV/RES

Publicado: 6/5/2022