Maynas: Roger Gronerth, de Somos Perú, es virtual alcalde provincial con 34.49% de votos

Conteo de actas de votación de la ONPE se encuentra al 93.08%

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

10:30 | Lima, oct. 7.

Con 33.49% el candidato de Somos Perú. Roger Gronerth Pinedo, encabeza hasta el momento la votación en la elección para alcalde provincial de Maynas, en el departamento de Loreto.

El avance en la contabilización de las actas de votación que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales es de 93.08% en este momento. El representante de Somos Perú -conocido por su papel como asesor del exgobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Célis- reúne 68 mil 591 votos. 


Asimismo, con 33 mil 352 votos, se encuentra en el segundo lugar el candidato de Alianza para el Progreso, Joel Parimango Álvarez, exalcalde del distrito de San Juan Bautista. Las adhesiones contabilizadas hasta el momento para dicho postulante representan el 16.28% de los votos contabilizados.

En el tercer lugar se encuentra el exfuncionario del gobierno regional loretano, Sergio Donayre Ramírez, de Renovación Popular, con 11.65%, equivalentes a 23 mil 861 votos.


Del cuarto lugar hacia abajo
La postulación del exfuncionario del municipio de Maynas, Boris Morey Sifuentes, del partido Fuerza Popular, reúne, a su vez, 23 mil 459 votos, equivalentes a 11.45%.


Más abajo, con 8.24% -16 mil 886 votos- se encuentra el partido País para Todos, representado en esta elección por Ernesto Concha La Torre.


Los partidos Perú Moderno, Podemos Perú, Frente Popular Agrícola, Fe en el Perú, Acción Popular y Ahora Nación ostentan, por su parte, porcentajes inferiores al 5%. 

Perú Libre, Perú Primero y Partido del Buen Gobierno ostentan a su vez porcentajes inferiores al 1%.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 7/10/2026